• Policías egipcios vigilan un puesto de control en Al-Arish, en el norte del Sinaí, 27 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 16 de febrero de 2019 17:01
Actualizada: lunes, 18 de febrero de 2019 18:33

Al menos 15 militares egipcios y 7 terroristas han muerto o resultado heridos en enfrentamientos en la península egipcia del Sinaí (noreste).

Un oficial y 14 [soldados] resultaron muertos o heridos”, ha informado Tamer Refai, el portavoz del Ejército egipcio, y ha agregado que 7 presuntos terroristas también fueron abatidos.

En un comunicado emitido este sábado, Refai ha explicado que varios terroristas atacaron un retén en el sur de Al-Arish, al norte del Sinaí, y las fuerzas de seguridad egipcias reaccionaron, lo que provocó “un tiroteo”.

Aprovechando el derrocamiento del presidente electo Mohamad Mursi (julio de 2013) por medio de un golpe militar, los grupos extremistas, entre ellos la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), realizan constantes ataques tanto contra las fuerzas egipcias como contra los civiles.

Un oficial y 14 [soldados] resultaron muertos o heridos” durante enfrentamientos con terroristas en la península egipcia del Sinaí (noreste), informa Tamer Refai, portavoz del Ejército egipcio.

 

Egipto inició en febrero de 2018 una operación antiterrorista denominada Sinaí 2018, que abarca las regiones del noreste del país, incluidas las zonas en el delta del Nilo (norte), y el desierto del oeste.

fmk/rba/nii

Comentarios