• El portavoz del Ejército egipcio, el coronel Tamer Rifai, ofrece un discurso televisado, 9 de febrero de 2018.
Publicada: viernes, 9 de febrero de 2018 9:46

El Ejército de Egipto ha dado este viernes inicio a una operación bautizada ‘Sinaí 2018’ en la península del Sinaí (noreste), algunas regiones del Delta del Nilo (norte) y en el desierto occidental para terminar con la presencia de los terroristas en dichas zonas.

Las fuerzas de seguridad egipcias han lanzado una operación “para hacer frente (...) a organizaciones terroristas y criminales (…) reforzar el control de las zonas fronterizas (...) y realizar los objetivos planificados para limpiar las zonas donde se encuentran los focos terroristas”, ha explicado el portavoz del Ejército egipcio, el coronel Tamer Rifai, en un discurso televisado.

De acuerdo a las Fuerzas Armadas del país africano, el Ejército y la Policía egipcios han declarado el “estado de alerta máxima” en las regiones en las que se lleva a cabo la referida operación antiterrorista.

Aprovechándose del derrocamiento del presidente electo Mohamad Mursi (julio de 2013) por un golpe militar, las bandas extremistas, entre ellos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han estado realizando varios ataques tanto contra las fuerzas egipcias como contra los civiles.

Ejército egipcio lanza una operación “para hacer frente (...) a organizaciones terroristas y criminales (…) reforzar el control de las zonas fronterizas (...) y realizar los objetivos planificados para limpiar las zonas donde se encuentran los focos terroristas”, anuncia el portavoz del Ejército egipcio, el coronel Tamer Rifai.

 

ftn/ktg/mjs

Comentarios