• Policías egipcios conducen por una carretera que lleva a Al-Arish, capital provincial del Sinaí del Norte, 27 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 3 de febrero de 2019 0:46
Actualizada: domingo, 3 de febrero de 2019 1:26

El Ejército de Egipto ha realizado este sábado una gran operación contra una célula terrorista que opera en una zona desértica a 100 km de El Cairo, la capital.

La ofensiva, dirigida contra un centro de milicianos en la gobernación de Fayun, ha dejado varios muertos y heridos en las filas de la célula atacada, ha informado el Ejército egipcio.

Además, las fuerzas egipcias han logrado destruir al menos tres camionetas que estaban equipadas con varios tipos de armas y han confiscado todo el armamento en poder de los terroristas.

Egipto inició en febrero del año pasado la operación antiterrorista denominada Sinaí 2018, que abarca las regiones del noreste del país, incluidas las zonas en el delta del Nilo (norte), y el desierto del oeste.

Fotos divulgadas por el Ejército egipcio de su ataque a una célula terrorista en la región desértica a 100 km de El Cairo, la capital, 2 de febrero de 2019.

 

zss/ncl/ftm/mkh

Comentarios