• El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 10:54
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 19:34

El canciller de Irán señala que la Revolución Islámica otorgó al pueblo persa voz en los asuntos nacionales y extranjeros, de la que carecían en la era Pahlavi.

“El éxito más importante ha sido dar a las personas voz en los asuntos nacionales y extranjeros”, dijo el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista concedida en diciembre a la revista estadounidense The New Yorker y publicada el domingo.

Desarrollando su postura, el máximo diplomático persa resaltó que los iraníes saben que pueden expresar su opinión, estén o no de acuerdo con las políticas del Gobierno.

Zarif, del mismo modo, destacó el “buen desempeño” de la Revolución Islámica en el desarrollo hacia sus objetivos, del todo evidente si “se hace una comparación con la realidad de la región” (del oeste de Asia), dijo.

El éxito más importante [de la Revolución Islámica] ha sido dar a las personas voz en los asuntos nacionales y extranjeros”, dice el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, de la que carecían en la era Pahlavi.

 

El jefe de la Diplomacia de Irán, asimismo, explicó que la Revolución Islámica se ha establecido para formar un “sistema que combina dos elementos; el Islam y la república; el Islam y la democracia”.

The New Yorker publicó la entrevista de Zarif a un día del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) que, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (que descanse en paz), puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi respaldada por Estados Unidos.

Hoy lunes, millones de iraníes han salido a las calles para celebrar esa ocasión, condenando también las políticas hostiles de larga data de los países occidentales contra la República Islámica.

Con dichas manifestaciones, los iraníes han mostrado su unidad frente a los enemigos del país y su apoyo incondicional a los ideales de la Revolución Islámica.

Según declaró el viernes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, la presencia masiva de la nación en las marchas del 22 de Bahman (11 de febrero) refleja “la voluntad”, “la unidad nacional” y “la presencia general del pueblo iraní en la escena”.

tqi/mjs/nii/

Comentarios