• El ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, jefe del Poder Judicial de Irán.
Publicada: lunes, 21 de enero de 2019 17:00
Actualizada: martes, 22 de enero de 2019 2:49

El presidente del Poder Judicial de Irán ha encargado al fiscal general del país tomar las medidas necesarias para la liberación de la periodista de Press TV.

El ayatolá Sadeq Amoli Lariyani ha criticado enérgicamente este lunes el arresto ilegal de la presentadora de la cadena de noticias Press TV Marzie Hashemi en EE.UU. y ha responsabilizado a la Justicia estadounidense por las eventuales contingencias que puedan afectar a la salud y a la integridad física de Hashemi.

Amoli Lariyani ha cuestionado que la Justicia de EE.UU. mantenga detenida a la periodista de nacionalidad estadounidense como “testigo”. “Es la primera vez que escuchamos que un país arreste en su patria a un ciudadano del que no se teme que huya”, ha apostillado.

El jefe del Poder Judicial iraní ha aseverado también que Washington ha detenido a Hashemi por su defensa a la Revolución Islámica y las críticas que ha hecho de los crímenes que comete Estados Unidos en diferentes partes del mundo.

Hoy en día, es bien conocido que EE.UU. y el Occidente instrumentalizan el tema de los derechos humanos”, ha denunciado el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, jefe del Poder Judicial de Irán.

 

Asimismo, ha arremetido contra las autoridades norteamericanas “por hacer que la violación de los derechos se convierta en una costumbre”. “Hoy en día, es bien conocido que EE.UU. y el Occidente instrumentalizan el tema de los derechos humanos”, ha denunciado.

La Policía estadounidense arrestó sin cargos, el pasado 13 de enero, a Hashemi a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), en EE.UU.

Sometida a tratos inhumanos, casi una semana después de su arresto, una corte federal de EE.UU. confirmó el viernes que la presentadora estaba privada de libertad.

La periodista afroamericana, de 59 años, compareció el pasado viernes ante la corte, y también tendrá otra comparecencia en los próximos días.

Redes sociales como Twitter se han llenado, por su parte, de peticiones a favor de la liberación de la detenida, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, mientras los allegados y familiares de la presentadora reclaman que el tema sea aclarado.

msm/ctl/myd/rba

Comentarios