• Sergio Tapia: Hashemi, voz de la verdad contra crímenes de EEUU
Publicada: sábado, 19 de enero de 2019 2:55
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 5:13

La presentadora detenida de Press TV ya se ha convertido en la voz de la verdad contra los crímenes de EE.UU., ha dicho este viernes Faisal Sergio Tapia.

Marzie Hashemi, periodista y presentadora de la cadena de noticias Press TV, fue detenida el 13 de enero por la Policía de EE.UU. en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado hasta hoy cargos en su contra.

Casi una semana después de su arresto, una corte federal de EE.UU. ha confirmado este mismo viernes que la presentadora había sido detenida “como testigo material en una investigación federal indeterminada”.

Esta es la primera confirmación oficial de los informes sobre el arresto de Hashemi en Estados Unidos. Varias fuentes norteamericanas han barajado la posibilidad de que la periodista sea liberada tras completarse las indagaciones. 

 

Desde su detención, Hashemi ha sido sometida a tratos inhumanos, que han incluido encadenarla de pies y manos, obligarla a despojarse del hiyab y ofrecerle solo pan y carne de cerdo, esta última prohibida por su religión, el Islam.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ctl/snz/mjs

Comentarios