• Aznarez: Detención de Hashemi es una provocación de EEUU
Publicada: sábado, 19 de enero de 2019 0:42
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 2:14

Lo que hay detrás del arresto de Hashemi es una abierta incidencia de EE.UU. para provocar una situación enojosa y complicada con Irán, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes desde Buenos Aires (Argentina) a la cadena HispanTV, el analista de temas políticos Carlos Aznarez ha cuestionado la actuación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien, en su opinión, ha arremetido contra una periodista inocente, en alusión a la detención de periodista y presentadora de la cadena en inglés Press TV Marzie Hashemi, aun cuando él mismo ha defendido el asesinato del periodista Jamal Khashoggi por parte de uno de sus aliados más cercanos, Arabia Saudí.

Aznarez ha asegurado que no hay ninguna razón para la detención de la periodista, salvo su pensamiento político y religioso, que evidentemente el Gobierno de EE.UU., que se muestra como democrático, censura y arremete. 

El analista ha subrayado igualmente que es muy importante que la comunidad internacional se exprese exigiendo la liberación de Hashemi.

“Yo creo que habiendo una falta de razón para que esté detenida, nos obliga a todos y a todas, más allá del pensamiento político o religioso que tengamos, a exigir la libertad de Hashemi”, ha señalado Aznarez.

Asimismo, ha expresado que la comunidad internacional debe extender esta protesta “para demostrar al mundo que EE.UU. de democrático no tiene absolutamente nada”.  

Yo creo que habiendo una falta de razón para que esté detenida, nos obliga a todos y a todas, más allá del pensamiento político o religioso que tengamos, a exigir la libertad de Hashemi”, ha señalado el analista político Carlos Aznarez.

 

Una corte federal en Washington confirmó, tras casi una semana, la detención de Hashemi como testigo material en una investigación no especificada.

El anuncio escrito se ha difundido después de la comparecencia de la presentadora en la corte este viernes. La corte también ha dejado en claro que sobre Hashemi no pesa ninguna acusación.

Hashemi, periodista de 59 años de edad, fue arrestada el 13 de enero sin cargo alguno en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), cuando iba a tomar un vuelo hacia la ciudad de Denver (Colorado, en el centro de EE.UU.).

El Gobierno de Irán ha tachado de “ilegal” la detención y ha exigido a EE.UU. que la ponga en libertad de inmediato. Redes sociales como Twitter se han llenado de peticiones de la liberación de la detenida con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

Fuente: HispanTV Noticias

jrd/ctl/snz/mjs

Comentarios