• El presidente de Irán, Hasan Rohani (dcha.), se reúne con el jefe del Parlamento paquistaní, Asad Qaiser, en Teherán, 8 de diciembre de 2018. (Foto: President.ir)
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 14:18
Actualizada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 19:25

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia que los países occidentales apoyan las actividades de los grupos terroristas en el país persa.

“EE.UU., el Occidente y el régimen sionista patrocinan las actividades de los grupos terroristas en Irán”, ha denunciado este sábado Rohani en una reunión en Teherán, capital iraní, con el presidente del Parlamento de Paquistán, Asad Qaiser.

Rohani afirma que las potencias mundiales, creando a los grupos terroristas, han traicionado, en realidad, a los pueblos de la región. E insiste en la importancia de una lucha integral contra el flagelo del terrorismo y contra toda forma de extremismo en el Oriente Medio.

Tras señalar que Irán y Paquistán son países hermanos que mantienen relaciones de amistad tiempo ha, dice que actualmente es vital que ambos luchen con seriedad contra el terrorismo, en particular en sus fronteras comunes.

EE.UU., el Occidente y el régimen sionista patrocinan las actividades de los grupos terroristas en Irán”, denuncia el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

Por otra parte, Rohani ha expresado su esperanza de que el Ejército de Paquistán se esfuerce por liberar a los siete militares persas secuestrados en la frontera irano-paquistaní. 

El jefe del Ejecutivo persa también ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar las relaciones bilaterales y, dadas las sanciones de EE.UU., hallar nuevas vías de cooperación.

A su vez, Qaiser, que se encuentra en Teherán para asistir a la 2.ª Cumbre Parlamentaria de 6 países regionales, ha expresado sus condolencias a Rohani por el ataque terrorista en la ciudad de Chabahar (sureste de Irán), asegurando a un mismo tiempo que Islamabad está listo para cooperar con Irán en la lucha contra el terrorismo con el propósito de instaurar la seguridad en la región.

Conforme al jefe del Parlamento paquistaní, esta cumbre coadyuvará al desarrollo de los lazos entre los países regionales en distintos ámbitos. Confirma, también, que una de los principales metas de Islamabad es extender lazos con el país persa.

ftn/alg/nii/

Comentarios