• La 2.ª edición de la cumbre interparlamentaria de 6 países regionales, Teherán, 8 de diciembre de 2018. (Foto: president.ir)
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 5:07
Actualizada: sábado, 8 de diciembre de 2018 10:36

Teherán, la capital iraní, acoge este viernes y sábado la segunda edición de la cumbre interparlamentaria de seis países regionales.

La cita internacional, en la que participan los jefes y altos titulares de los Parlamentos de Irán, Paquistán, Turquía, Rusia, Afganistán y China, está centrada en cuestiones como el terrorismo, así como el fortalecimiento de la cooperación interregional.

Entre otras cuestiones importantes que figuran en la reunión, se encuentran las experiencias pasadas, las estrategias actuales, la adopción de un enfoque regional nuevo y efectivo, la ampliación de la comunicación, la consolidación de la paz y un desarrollo integral y sostenible en la región del oeste de Asia.

En la primera jornada de la reunión, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, recibió ayer viernes a las delegaciones parlamentarias de Rusia, China, Afganistán, Turquía, Afganistán y Paquistán.

 

Hoy sábado, en el segundo y último día de la cita, Lariyani y el presidente iraní, Hasan Rohani, así como los jefes parlamentarios de otros cinco países ofrecerán discurso en una conferencia conjunta.

tqi/ktg/hnb

Comentarios