• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2016 10:06

El canciller iraní enfatiza que los musulmanes deben unirse para demostrar al Occidente que pueden hacer frente al terrorismo y el extremismo por su propia cuenta.

"En el mundo islámico, tenemos que mostrar cómo podemos luchar, por nosotros mismos, contra el extremismo y el terrorismo que han afectado al mundo musulmán", destacó el martes el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Asimismo, subrayó que las naciones musulmanas, en vez de acentuar sus diferencias, tienen que abordar sus desafíos comunes sobre el Islam y el desarrollo de los Estados islámicos.

En el mundo islámico, tenemos que mostrar cómo podemos luchar, por nosotros mismos, contra el extremismo y el terrorismo que han afectado al mundo musulmán", destacó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Dirigiéndose a los diplomáticos y representantes de organizaciones islámicas de 33 países que participaban en una cena de Iftar (ruptura del ayuno) en la residencia del embajador iraní en Francia, Zarif argumentó que todos pertenecen a una religión que considera al mundo como un conjunto unido. “Al no mantenernos unidos, perderemos juntos”, agregó.

Para el alto diplomático persa, los países musulmanes deben luchar contra la injusticia, mientras remarcó: La injusticia más grande es la injusticia que está sufriendo Palestina. Contra los ataques y la violencia, tenemos que minimizar nuestras diferencias.

El canciller iraní inició el martes una visita oficial a Francia, donde abordará con las autoridades galas las vías para potenciar los lazos bilaterales. En la segunda jornada de su viaje, Zarif se ha reunido este miércoles con el presidente del Senado de Francia, Gerard Larcher, así como con el presidente de la Comisión del Senado sobre Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas y ex primer ministro galo, Jean-Pierre Raffarin.

Se prevé que el alto representante del país persa se reúna con el presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone y el presidente del país europeo, François Hollande.

El excanciller francés Laurent Fabius visitó Teherán (capital de Irán) en julio de 2015 antes de que el presidente iraní, Hasan Rohani viajara a París en enero del año en curso.

bhr/ktg/hnb

Comentarios