• El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani ofrece el sermón de rezo del viernes en Teherán (capital persa), 7 de diciembre de 2018. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 16:22

Impulsar un diálogo nacional inclusivo en Yemen es la única vía que puede resolver la crisis del país, asolado por la guerra y el hambre, dice un clérigo persa.

“Solo mediante diálogos entre yemeníes y reconociendo las legítimas demandas del pueblo se puede parar la desigual guerra librada en Yemen”, ha subrayado hoy el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital persa).

En su sermón, el clérigo ha denunciado las matanzas diarias que producen en Yemen los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados, que, según ha recordado, cuenta con el apoyo de Estados Unidos y el régimen sionista.

El ayatolá Movahedi Kermani ha arremetido contra EE.UU. por vulnerar los derechos humanos de la nación yemení al armar a Riad, que ataca Yemen desde hace más de tres años y medio, agravando así el sufrimiento de la población.

Solo mediante diálogos entre yemeníes y reconociendo las legítimas demandas del pueblo se puede parar la desigual guerra librada en Yemen”, ha subrayado el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

 

Las masacres que cometen en Yemen los Al Saud, los países árabes y los sionistas demuestran que mienten quienes se autoproclaman defensores de los derechos humanos. Ellos solo piensan en sus propios intereses económicos, sin que los derechos humanos les importen”, ha criticado el clérigo.

Después de tres años y medio de guerra, Yemen se enfrenta al riesgo de una hambruna devastadora que, según Naciones Unidas, podría ser “la peor en 100 años”.

El jueves arrancaron en Estocolmo (capital de Suecia) conversaciones de paz sobre Yemen. Las Naciones Unidas, que auspician las negociaciones, consideran que se trata de una oportunidad única.

Desde el inicio del conflicto de Yemen, la República Islámica de Irán ha abogado por un diálogo nacional para resolver la crisis yemení y ha reclamado un mayor esfuerzo internacional para detener la venta masiva de armas a los países participantes en la agresión al empobrecido país árabe.

ftm/mla/ahn/alg

Comentarios