• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarid, da un discurso ante el Parlamento iraní (Mayles), en Teherán, 7 de octubre de 2018. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 11:15

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarid, subraya que el pueblo iraní, con ‘previsión’ y ‘resistencia’, frustrará las sanciones de EE.UU. en su contra.

“Nuestra gente con resistencia y previsión ha hecho fracasar en múltiples ocasiones los complots de los estadounidenses y, con unidad, lo volverá a hacer esta vez también. De hecho, las sanciones de EE.UU. contra el gran pueblo iraní fracasarán”, ha resaltado este domingo el ministro iraní de Exteriores.

En declaraciones ante la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Zarif ha recalcado el “claro” aislamiento del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el mundo por sus políticas antiraníes.

Ha destacado, en este sentido, el fracaso del inquilino de la Casa Blanca para usar una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) —en el marco del reciente 73.o periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU)— como un escenario a favor de sus políticas unilaterales contra Teherán.

“Trump no pudo crear un ambiente antiraní en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, ha remarcado el canciller iraní, además de recordar que en ese foro casi todos los países condenaron el “unilateralismo” de Washington por constituir un serio peligro para el mundo.

Nuestra gente con resistencia y previsión ha hecho fracasar en múltiples ocasiones los complots de los estadounidenses y, con unidad, lo volverá a hacer esta vez también. De hecho, las sanciones de EE.UU. contra el gran pueblo iraní fracasarán”, ha resaltado el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

 

El jefe de la Diplomacia iraní ha subrayado que el pacto nuclear volvió a mostrar “la autenticidad de la nación iraní en el mundo” y ha reprochado la salida unilateral de Washington de este acuerdo firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania)

Zarfi ha alabado la decisión del Parlamento iraní de aprobar hoy domingo la adhesión de la República Islámica de Irán a la Convención del Prevención del blanqueo de capitales y Lucha contra la Financiación del Terrorismo (AML/CFT, por sus siglas en inglés).

La medida busca facilitar las transacciones bancarias entre Teherán y la Unión Europea (UE) en el marco de un “canal de pago” que planea crear el bloque comunitario para poder mantener relaciones comerciales con Irán pese a las sanciones de Washington.

mnz/ncl/mtk/msf

Comentarios