“Ahora que el triángulo satánico formado por Estados Unidos y los regímenes sionista y de los Al Saud busca debilitar a la República Islámica (…), es deber de todos colaborar para hacer frente a la guerra económica que está librando Washington contra la nación iraní”, ha aseverado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
En declaraciones formuladas este miércoles en Teherán, capital persa, Safavi ha considerado que es la ubicación geopolítica de Irán lo que convierte a este país en blanco de la hostilidad de las potencias occidentales, con EE.UU. a la cabeza.
El militar persa ha situado en el mismo contexto la situación actual de Siria, de la que ha dicho también que lo que busca Estados Unidos en esa crisis es garantizar la seguridad y el futuro del régimen israelí, a medio y largo plazo.
Ahora que el triángulo satánico formado por Estados Unidos y los regímenes sionista y de los Al Saud busca debilitar a la República Islámica (…), es deber de todos colaborar para hacer frente a la guerra económica que está librando Washington contra la nación iraní”, afirma el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Otros de los principales objetivos de EE.UU. en la crisis siria, ha señalado, es la desintegración de los países islámicos de la región, entre ellos Irak, Siria y Yemen, y el debilitamiento de la influencia cultural, social, política y de seguridad de Irán en los países islámicos en general.
“Buscan derrocar al Gobierno sirio, luego quieren ir por Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) y otros grupos de resistencia islámica, después irán por Irak y finalmente por Irán”, ha advertido el alto mando castrense persa.
En última instancia, ha proseguido, lo que quiere Washington es que en el norte de la región de Asia Occidental se creen regímenes que sirvan los intereses del régimen israelí y de Estados Unidos.
fmk/mla/fdd/mkh