“Los saudíes, con la ayuda de los estadounidenses, los sionistas (el régimen de Israel) y algunos otros gobiernos reaccionarios de la región, han cometido graves crímenes y han atacado a la nación yemení en los últimos tres años”, ha aseverado este martes el comandante adjunto de Asuntos Políticos del CGRI, el general de brigada Yadolá Yavani, durante una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim.
Por lo tanto, ha agregado el comandante iraní, con el fin de “desviar la atención de la opinión pública de la región y del mundo, de sus atrocidades”, fabrican varios reclamos, entre ellos el de acusar a Irán de transferir armas a Yemen para reforzar a Ansarolá.
El general Yavani ha explicado que plantean tales imputaciones en contra de Irán mientras todo el mundo sabe que todas las rutas para enviar armas a Yemen están bloqueadas y el pueblo oprimido yemení sigue bajo un asedio completo por parte de Arabia Saudí.
“Por otra parte, Arabia Saudí está tratando de encubrir sus fracasos en Yemen planteando tales acusaciones”, ha recalcado.
Los saudíes, con la ayuda de los estadounidenses, los sionistas (el régimen de Israel) y algunos otros gobiernos reaccionarios de la región, han cometido graves crímenes y han atacado a la nación yemení en los últimos tres años”, ha aseverado el comandante adjunto de Asuntos Políticos del CGRI, el general de brigada Yadolá Yavani.
Además, ha dejado en claro que la realidad del caso de Yemen es que esta nación, tras haber sido agredida militarmente, ha optado por la resistencia y hacer uso de sus capacidades internas, con el apoyo de sus jóvenes, por lo que ha logrado producir sus propias armas defensivas, entre las que se incluyen los misiles, y resistir ante la agresión de Arabia Saudí. “Este es un logro inconcebible para los saudíes”, ha subrayado.
En una rueda de prensa celebrada en la capital saudí, Riad, el portavoz del Ejército de Arabia Saudí, el coronel Turki al-Malki, acusó el lunes a Irán de haber suministrado a las fuerzas populares misiles balísticos mientras mostraba los restos de lo que alegó eran fragmentos de un misil de fabricación iraní disparado contra Riad.
El lunes se cumplieron tres años del inicio de los bombardeos y las matanzas cometidos por Arabia Saudí contra la población yemení, apoyados por EE.UU. y varios países europeos con el suministro de armamento y aviones de combate. El mismo día, las fuerzas yemeníes lanzaron varios misiles balísticos contra Riad en un ataque en represalia por esta agresión saudí.
“Nos felicitamos por el exitoso avance de las capacidades militares”, afirmó el jefe del consejo político de Ansarolá, Salé al-Samad, ante los miles de yemeníes que salieron el lunes a las calles de Saná, la capital yemení, a fin de conmemorar el tercer aniversario de su lucha contra la invasión saudí.
tmv/anz/mkh