• El ayatolá Seyed Ahmad Jatami crítica a EE.UU. en el sermón del rezo del viernes de Teherán, capital persa, 3 de febrero de 2018.
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2018 14:39

En el marco de su política de defensa mediante disuasión, la República Islámica de Irán va a fabricar misiles y aumentar su alcance cuanto sea necesario, ha asegurado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, en su sermón de esta semana.

Tras felicitar el 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, el clérigo ha cuestionado la estrategia antiiraní del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esfuerzo para debilitar la capacidad de los misiles del país persa y garantizar la seguridad del régimen de Israel.

En este sentido, el ayatolá Jatami ha enfatizado que Teherán no se sentará a la mesa de diálogos para renegociar el ya sellado acuerdo nuclear Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) ni abordará con ningún país su programa de misiles.

“Irán no negociará con otros su programa de misiles ni permitirá a nadie intervenir en este asunto. El canciller de Francia (Jean-Yves Le Drian) y todos los que planean viajar a nuestro país deben saberlo”, ha apostillado el orador.

Irán no negociará con otros su programa de misiles ni permitirá a nadie intervenir en este asunto. El canciller de Francia (Jean-Yves Le Drian) y todos los que planean viajar a nuestro país deben saberlo”, ha declarado el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán).

 

El ayatolá Jatami ha mencionado cuatro planes que el Gobierno de EE.UU. tiene diseñados para perjudicar el sistema de la República Islámica: dañar ofensivamente la dignidad del líder de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), que con su prudencia ha liderado la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria; decepcionar al pueblo respecto a la situación del país; crear sediciones e inseguridad y, por último, intensificar las presiones económicas contra la nación.

“Los estadounidenses y sus aliados deben saber que el pueblo iraní resistirá, tal y como ha resistido hasta ahora, y frustrará los planes de Estados Unidos”, ha recalcado.

En otro momento de su sermón, el clérigo ha advertido de la estrategia de la Casa Blanca para desestabilizar Oriente Medio con el fin de proteger el régimen israelí y ha arremetido contra el “novato” príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, por “convertir el reino árabe en una de las provincias de EE.UU.”

De esta manera, el ayatolá Jatami ha condenado la represión y los crímenes del régimen de los Al Jalifa, en Bahréin, y las medidas que ha adoptado contra el prominente sheij chií Isa Ahmad Qasem, cuya nacionalidad fue revocada en junio de 2016.

msm/mla/ftm/alg

Comentarios