• Una sesión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2018 1:26

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba una resolución antiiraní, ‎en apoyo de los recientes disturbios en algunas ciudades de Irán, que dejaron una ‎veintena de muertos y provocaron graves daños a la propiedad pública iraní.‎

Según han informado medios estadounidenses este martes, los diputados de dicho país han aprobado con 415 votos a favor y 2 en contra una resolución de apoyo a los ciudadanos iraníes que se manifestaron en las calles contra el Gobierno de Teherán.

El proyecto estadounidense sostiene, de hecho, que los actos de sabotaje de las últimas semanas en Irán son “legítimos y pacíficos” y “condena las violaciones graves contra los derechos humanos, la corrupción y las actividades de desestabilización en el extranjero cometidas por el régimen iraní”.

También, solicita al presidente de EE.UU., Donald Trump, imponer sanciones contra las autoridades iraníes “autoras de las violaciones de los derechos humanos”, según alega.

A este respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, el republicano Ed Royce, ha indicado que las sanciones se dirigen hacia los líderes iraníes y “no al pueblo de Irán”.

 

Otras herramientas contra Irán que se mencionan en la resolución son sesiones de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH). 

Los representantes estadounidenses invitan a otros países a seguir su ejemplo y a adoptar resoluciones similares contra la República Islámica de Irán.

Diferentes ciudades del país persa protagonizaron protestas pacíficas en demanda de medidas prácticas del Gobierno para frenar el desempleo y controlar la carestía de la vida. Pero los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU. y el régimen de Israel, aprovecharon la oportunidad para atentar contra la Revolución Islámica y el sistema de la República Islámica por medio de sus secuaces, que infiltrados en las manifestaciones, llevaron a cabo actos vandálicos y violentos, hubo incluso una veintena de víctimas mortales. 

La Inteligencia de Irán informa de que han identificado y procedido al arresto de varias personas involucradas en los “actos vandálicos y en la incitación a los disturbios” durante las protestas.

tas/hnb/nii/

Commentarios