“Pese a los esfuerzos de ciertos Gobiernos por generar tensión y crisis en la región de Oriente Medio, Irán sigue siendo el centro de gravedad de la estabilidad de Oriente Medio y usa todas sus capacidades y medijos para establecer la seguridad y la paz”, ha destacado hoy viernes Yahanguiri.
Esta consideración ha sido planteada por el segundo del Ejecutivo iraní en discurso pronunciado en la IVª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG o GECF, por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a la cual Yahanguiri llegó el jueves.
La cumbre ha contado con la presencia de los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente, con quienes el titular persa se ha reunido por separado.
Pese a los esfuerzos de ciertos Gobiernos por generar tensión y crisis en la región de Oriente Medio, Irán sigue siendo el centro de gravedad de la estabilidad de Oriente Medio y usa todas sus capacidades y medijos para establecer la seguridad y la paz”, ha destacado el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri.

Por otra parte, Yahanguiri ha indicado que, pese a las injustas sanciones de EE.UU. a Irán, el país ha podido aumentar la producción de gaz natural y, de esta forma, su consumo interno ha aumentado en un 70 %.
Además, el vicepresidente iraní ha invitado a los inversionistas de las compañías internacionales a desarrollar las nuevas reservas de gas del país persa.
bhr/mla/krd/tas