• El primer vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguiri (dcha.), estrecha la mano del presidente de Bolivia, Evo Morales, Santa Cruz, 24 de noviembre de 2017.
Publicada: viernes, 24 de noviembre de 2017 18:39
Actualizada: viernes, 24 de noviembre de 2017 20:21

El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, ha calificado al país persa de ‘centro de gravedad de la estabilidad’ de todo Oriente Medio.

“Pese a los esfuerzos de ciertos Gobiernos por generar tensión y crisis en la región de Oriente Medio, Irán sigue siendo el centro de gravedad de la estabilidad de Oriente Medio y usa todas sus capacidades y medijos para establecer la seguridad y la paz”, ha destacado hoy viernes Yahanguiri.

Esta consideración ha sido planteada por el segundo del Ejecutivo iraní en discurso pronunciado en la IVª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG o GECF, por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a la cual Yahanguiri llegó el jueves.

La cumbre ha contado con la presencia de los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente, con quienes el titular persa se ha reunido por separado.

Pese a los esfuerzos de ciertos Gobiernos por generar tensión y crisis en la región de Oriente Medio, Irán sigue siendo el centro de gravedad de la estabilidad de Oriente Medio y usa todas sus capacidades y medijos para establecer la seguridad y la paz”, ha destacado el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri.

El primer vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguiri (izda.), se reúne con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, 24 de noviembre de 2017.

 

Por otra parte, Yahanguiri ha indicado que, pese a las injustas sanciones de EE.UU. a Irán, el país ha podido aumentar la producción de gaz natural y, de esta forma, su consumo interno ha aumentado en un 70 %.

Además, el vicepresidente iraní ha invitado a los inversionistas de las compañías internacionales a desarrollar las nuevas reservas de gas del país persa.

bhr/mla/krd/tas

Comentarios