“Aunque Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) llegó a su fin en Irak y Siria, no se deben ignorar las tretas de los enemigos, ya que EE.UU. y el sionismo nunca pondrán fin a su hostilidad contra el Islam y podrían tramar otro complot similar a EIIL en otra región”, ha dicho el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El Líder ha formulado estas declaraciones hoy jueves durante una reunión con los participantes de la “Cumbre Internacional de Seguidores de Ahlul Bayt (Familia del Profeta del Islam) y su enfoque hacia el Takfirismo” que se está celebrando en Teherán, capital iraní.
A continuación, ha instado al mundo islámico a “estar atento” ante las intrigas del enemigo y ha asegurado que “la República Islámica contribuirá en la lucha contra la arrogancia en cualquier punto del mundo donde su presencia sea necesaria”.
Aunque Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) llegó a su fin en Irak y Siria, no se deben ignorar las tretas de los enemigos ya que EE.UU. y el sionismo nunca pondrán fin a su hostilidad contra el Islam y podrían tramar otro complot similar a EIIL en otra región”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En su discurso, el ayatolá Jamenei ha llamado al mundo islámico a luchar de forma conjunta contra el régimen de Israel, al que ha llamado ‘tumor canceroso’ que se debe extirpar. “La arrogancia mundial y el sionismo han convertido la Palestina ocupada en una base desde donde se están urdiendo planes para desestabilizar los países musulmanes. Hay que combatir a este tumor canceroso”, ha insistido.
El Líder alerta, además, sobre los planes de los enemigos para “sembrar discordias entre la comunidad islámica y garantizar, de esta manera, la seguridad de Israel”.
“Esperamos que un día el territorio palestino sea devuelto a su legítimo dueño que es el pueblo palestino. Ese día será cuando la arrogancia sufra el verdadero golpe y nosotros trabajaremos por ello”, ha subrayado el ayatolá Jamenei.
Al hacer hincapié en que ciertos Estados en el mundo islámico ejecutan lo dictado por Estados Unidos e Israel, el ayatolá Jamenei ha vuelto a convocar a las naciones islámicas a mantenerse unidas.
ftm/ncl/hnb