• Inicia en Irán cumbre mundial contra ‘sectarismo y takfirismo’
Publicada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 6:59
Actualizada: jueves, 23 de noviembre de 2017 7:20

Un alto funcionario iraní ha advertido este miércoles de planes de los enemigos del Islam para mantener al mundo del Islam en una situación de caos.

“Los enemigos del Islam están esforzándose en utilizar sus capacidades para mantener al mundo del Islam en un estado de debilidad, caos, intriga y división”, ha dicho el secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati.

En concreto, ha advertido, son los estadounidenses, sionistas (israelíes) y sus mercenarios en la zona los que quieren generar discordia en el mundo islámico, por lo tanto, ha insistido en la unidad de los musulmanes para neutralizar tales conspiraciones.

En declaraciones pronunciadas en la conferencia internacional sobre la ideología takfirí, Velayati ha alertado que estos enemigos buscan mostrar una “imagen oscura” del Islam al mundo sobre la base del wahabismo.

En este sentido, ha lamentado que algunos movimientos políticos en el Oriente Medio cayeron en la trampa tendida por dichos enemigos para alcanzar sus objetivos y desviar la ola del Despertar Islámico, sin embargo, fracasaron en sus intentos, ha agregado.

Asimismo, ha añadido que actualmente el mundo del Islam se encuentra en una situación sensible debido a los complots de los enemigos para promover el “sectarismo y takfirismo” entre los musulmanes, pues ha urgido a todos los fieles de esta religión divina a estar al tanto de los planes de este tipo.

Los enemigos del Islam están esforzándose en utilizar sus capacidades para mantener al mundo del Islam en un estado de debilidad, caos, intriga y división”, advierte el secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati.

 

En este contexto, ha elogiado las victorias ante los takfiríes en Siria e Irak gracias a apoyos de los combatientes de los movimientos de la Resistencia que ha causado la caída del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los mencionados países.

Además, se ha referido a la matanza de los civiles yemeníes como consecuencia de los ataques aéreos saudíes y sus aliados regionales contra este país y la situación complicada en Bahréin, pero al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que el futuro de estos países es brillante.

Esta conferencia, que se está celebrando en Teherán (capital de Irán) cuenta con la presencia de más de 500 eruditos chiíes y suníes procedentes de 94 países y casi 250 élites iraníes.

zss/ktg/bhr/msf