• El ayatolá Mohamad Emami Kashani ofrece el sermón del rezo del viernes en Teherán, capital de Irán, 27 de octubre de 2017.
Publicada: viernes, 27 de octubre de 2017 14:49

La política antiiraní del ‘ignorante y descortés’ presidente de EE.UU. se debe a la envidia, el rencor y la hostilidad que siente Washington respecto a Teherán.

El orador del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), el ayatolá Mohamad Emami Kashani, ha subrayado en su sermón de esta semana que la hostilidad de EE.UU. a Irán “no es una guerra contra la nación iraní, sino contra el pensamiento, la razón, la fidelidad y la valentía del ser humano”.

Comentando las sanciones recién impuestas por el Gobierno estadounidense al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Emami Kashani ha enfatizado que el país persa considera un “tesoro” a los comandantes de este organismo, del Ejército y las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich).

En relación con el valor de los mandos iraníes, el clérigo ha señalado igualmente los logros del Gobierno de Irak, por un lado en su lucha para expulsar a los grupos terroristas de su territorio nacional y, por otro, para impedir la desintegración del país árabe.

Este asunto que el enemigo, pese a los apoyos financieros que Al Saud ofreció para movilizar a matones (en referencia a los terroristas de la banda extremista Daesh) en todo el territorio iraquí, no logró ocupar ni desintegrar el país árabe se debe a la valentía del pueblo grande de Irak, su Ejército, las fuerza populares iraquíes y el papel de clérigos”, recalca el ayatolá Mohamad Emami Kashani, imam del rezo del viernes de Teherán.

 

“Si el enemigo, pese al apoyo financiero de los Al Saud para movilizar matones (en referencia a la banda terrorista EIIL, Daesh en árabe) en todo el territorio iraquí, no ha conseguido ocupar ni desintegrar el país árabe se debe a los sacrificios del gran pueblo iraquí, de su Ejército, de las fuerzas populares iraquíes y de sus clérigos”, ha recalcado el orador.

El ayatolá Emami Kashani ha aludido a una reunión que el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, tuvo ayer con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien advirtió de los engaños de EE.UU. y aconsejó a Irak no confiar en Washington.

“Este tema es de suma importancia, ya que tener confianza en EE.UU. conduciría a la destrucción tanto del país como de los valores de su pueblo”, ha apostillado.

En otro momento de su sermón, el clérigo persa ha destacado la firmeza de Irán en su lucha contra el terrorismo en todos los campos y la valentía de las Fuerzas Armadas del país persa en esta misión.

msm/mla/krd/tas