• Miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en un desfile militar.
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 11:12
Actualizada: jueves, 12 de octubre de 2017 19:29

El ministro iraní de Defensa asegura que Irán neutralizará las amenazas de EE.UU. dirigidas a incluir al Cuerpo de Guardianes de su lista de terroristas.

Como respuesta a los recientes informes de que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, está trabajando para designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como un grupo terrorista, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha dicho este jueves que cualquier agresión contra las instituciones del país persa se considera una agresión a toda la República Islámica de Irán.

Conforme al mando castrense, “el pueblo, los tres poderes y las fuerzas armadas iraníes están determinados a neutralizar” esta posible agresión norteamericana que de hecho, agrega, es un acto terrorista, considerando que el CGRI es “la entidad antiterrorista más poderosa y pionera de la lucha contra el terrorismo”.

“El CGRI, el Ejército y los otros poderes del país, unidos e integrados, enfrentan las políticas y los actos hostiles del Gobierno de EE.UU. y no permitirán que ponga en peligro la seguridad de la región, promoviendo la guerra subsidiaria y el terrorismo”, ha recalcado.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que el CGRI pertenece a todas las naciones de Oriente Medio y, hasta el momento, ha realizado “brillantes sacrificios” para proteger la seguridad de la región.

El CGRI, el Ejército y los otros poderes del país, unidos e integrados, enfrentan las políticas y los actos hostiles del Gobierno de EE.UU. y no permitirán que ponga en peligro la seguridad de la región, promoviendo la guerra subsidiaria y el terrorismo”, dice el ministro iraní de Defensa, general de brigada Amir Hatami.

 

Además de precisar que el lobby sionista en EE.UU. está detrás de esta conspiración, el ministro iraní ha aseverado que cualquier complot y medida para debilitar al CGRI se traduce en apoyo a los terroristas.

Ha advertido también de que Trump llevará al mundo a la guerra y la violencia con sus medidas y políticas peligrosas, las cuales son rechazadas incluso por el pueblo y las élites estadounidenses.

A modo de colofón, ha instado al inquilino de la Casa Blanca a no tomar medidas que desencadenen su derrota ante una solicitud mundial de poner fin a las guerras, violencia e inseguridad.

ftn/ncl/mkh

Commentarios