• El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con las altas autoridades del Poder Judicial iraní, 3 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 3 de julio de 2017 9:55
Actualizada: lunes, 3 de julio de 2017 13:19

El Líder de la Revolución Islámica de Irán pide a las autoridades jurídicas adoptar las medidas legales necesarias para hacer frente a los embargos de EE.UU.

“El Poder Judicial de Irán debe actuar de manera adecuada en casos como las sanciones y las confiscaciones de Estados Unidos, el terrorismo y ante las personalidades oprimidas en el mundo”, ha destacado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en Teherán, capital iraní.

En un encuentro mantenido este lunes con el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, el presidente del Poder Judicial y otras autoridades de esta institución persa, el Líder iraní ha precisado que este organismo debe expresar firmemente su rechazo a las cuestiones como las sanciones y la confiscación de los fondos por los Estados Unidos, y el terrorismo.

De igual modo, ha añadido, debe expresar abiertamente su apoyo a las personas oprimidas en todo el mundo como el líder del Movimiento Islámico de Nigeria, el sheij Ibrahim al-Zakzaky, y a los musulmanes en Myanmar (Birmania) y en la región de Cachemira.

Además, ha recalcado la importancia de perseguir todos los asuntos a nivel internacional a través de los canales legales, adoptar posiciones oficiales al respecto y reflejarlas en el mundo.

El Poder Judicial de Irán debe actuar de manera adecuada en casos como las sanciones y las confiscaciones de EE.UU., el terrorismo y ante las personalidades oprimidas en el mundo”, destaca el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con las altas autoridades del Poder Judicial iraní, 3 de julio de 2017.

 

En otro momento de sus declaraciones, ha agradecido a Amoli Lariyani por su buena gestión como presidente del Poder Judicial. Asimismo, ha pedido a esta instancia que siga en el camino de defender los derechos públicos a nivel nacional.

El Líder iraní también ha recordado al ayatolá Seyed Mohamad Beheshti —considerado el fundador del Poder Judicial en Irán— y ha evocado que el nombre de Beheshti está vinculado con el Poder Judicial, porque pudo realizar cambios fundamentales y ofrecer brillantes servicios en el poco tiempo que dirigió el organismo antes de caer mártir el 28 de junio de 1981 en un atentado perpetrado por los terroristas de Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

ask/ctl/zss/rba

Comentarios