• El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, pronuncia un sermón ante cientos de personas congregadas en el campus de la capitalina Universidad de Teherán, 28 de octubre de 2016.
Publicada: viernes, 28 de octubre de 2016 16:43

Un alto clérigo iraní denuncia el importante apoyo brindado por EE.UU. e Israel a la campaña de bombardeos saudíes en Yemen, que sigue cobrándose vidas civiles.

“EE.UU. y los sionistas están detrás de las matanzas de civiles inocentes en Yemen. Son ellos quienes están cometiendo tales crímenes, tanto en Yemen como en muchos otros países islámicos”, ha subrayado el Imam del rezo del viernes de Teherán el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

En la actualidad, ha agregado el orador, la República Islámica ya no es el único país que denuncia la hostilidad de EE.UU., sino que las voces de protestas antiestadounidenses se escuchan ya en Yemen, Irak, Siria, Afganistán y Baréin, entre otros países.

EE.UU. y los sionistas están detrás de las matanzas de civiles inocentes en Yemen. Son ellos quienes están cometiendo tales crímenes, tanto en Yemen como en muchos otros países islámicos”, ha subrayado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

Desde su comienzo en marzo de 2015, los bombardeos saudíes al pueblo de Yemen han acabado con la vida de más de 4000 civiles, según cifras recientes de las Naciones Unidas, aunque los organismos nacionales estiman que la cifra es mucho mayor.

Pese a las constantes críticas y protestas de distintas organizaciones internacionales, varios países occidentales —entre ellos, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido— dan con frecuencia su beneplácito a la venta de equipos militares a Riad.

Desde hace muchos años, Arabia Saudí es el mayor mercado para las armas norteamericanas. Según algunos informes, Estados Unidos vendió armamento a Riad entre 2010 y 2014 por valor de 90.000 millones de dólares.

 

El ayatolá Kashani, que pronunciaba su sermón ante cientos de personas congregadas en el campus de la capitalina Universidad de Teherán, ha advertido de los intentos de los enemigos por distorsionar el Islam y dar a conocer “una interpretación errónea” de las enseñanzas de esa religión divina.

Detrás de esta trama “bien planificada”, ha advertido el clérigo, están los enemigos del Islam, junto con “los líderes de los Al Saud (familia real en Arabia Saudí) y los gobernantes reaccionarios de la región”.

En los últimos años, los actos de violencia y crímenes horribles cometidos por grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) que operan en el nombre del Islam han empañado la imagen de esta religión monoteísta. Dichas bandas ultraviolentas se inspiran en el wahabismo, que es ampliamente predicado en el reino saudí y repudiado por la mayoría de los líderes musulmanes.

ftm/mla/myd/rba