• El ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Mahmud Alavi.
Publicada: domingo, 7 de agosto de 2016 17:38
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 7:32

La Inteligencia iraní destaca sus sinnúmeros de éxitos en frustrar planes de los servicios de inteligencia de potencias agresoras e imperialistas contra el país.

“Los servicios de inteligencia de potencias imperialistas agresores, como la CIA (de EE.UU.) y el Mossad (del régimen de Israel), hacen lo imposible para penetrar en nuestras múltiples capas de inteligencia, pero siempre han sido frustrados sus intentos y siempre lo serán”, ha afirmado este domingo el ministro iraní de Inteligencia, Seyed Mahmud Alavi.

Tras destacar las grandes y meticulosas misiones del personal de Inteligencia del país, tanto dentro de las fronteras iraníes como más allá de ellas, Alavi ha recordado que Irán se encuentra en medio de una guerra de inteligencia y seguridad.

Los servicios de inteligencia de potencias imperialistas agresores, como la CIA (de EE.UU.) y el Mossad (del régimen de Israel), hacen lo imposible para penetrar en nuestras múltiples capas de inteligencia, pero siempre han sido frustrados sus intentos y siempre lo serán”, afirma el ministro iraní de Inteligencia, Seyed Mahmud Alavi.

“Afortunadamente, hasta ahora la República Islámica de Irán ha sido el ganador de esta batalla y siempre ha podido neutralizar las amenazas en su contra (…) Los éxitos de Irán son reconocidos por los mismos países y servicios de inteligencia agresores”, ha precisado.

Hoy en día, ha proseguido, tenemos la capacidad de frustrar los planes enemigos en su origen e impedir su llegada a la fase de implementación, de manera que hasta el momento, los enemigos no han podido materializar ninguno de sus ataques en contra de Irán.

Según el ministro iraní, como el desarrollo del sector de inteligencia y seguridad del país favorece el desarrollo de otros sectores, una eventual actuación débil del Ministerio de Inteligencia del país detendría el avance hacia los ideales del Sistema.

 

La República Islámica de Irán cuenta con un capacitado, activo y eficiente servicio de inteligencia que hasta la fecha ha podido frustrar un sin número de planes y ataques de diferentes tipos contra el país persa y detener varios elementos espías.

tas/ktg/rba