• Hoyatolislam Kazem Sediqi, durante su discurso en el sermón del rezo de viernes en Teherán, capital de Irán. 3 de junio de 2016
Publicada: viernes, 3 de junio de 2016 13:42
Actualizada: sábado, 4 de junio de 2016 1:15

El Imam Jomeini (P) limpió la imagen del Islam del anquilosamiento y de las ambigüedades creadas por un ‘Islam americano’, y desveló la peligrosidad de una abusiva separación entre Estado y religión.

El fundador de la República Islámica de Irán transformó un Islam subjetivo en otro objetivo, en lucha contra los poderes arrogantes del Este y el Oeste, mostrando el poderío del Islam puro y verdadero, ha recalcado este viernes el hoyatolislam Kazem Sediqi, en el sermón del rezo de este viernes en Teherán, capital de Irán, donde se conmemora el 27º aniversario del fallecimiento del Imam (P).

El Imam (P) no veía la salvación ni en un Islam anquilosado ni en uno secular. Sólo el Islam verdadero tenía para él capacidad de liberación”, ha planteado Sediqi al repasar distintos aspectos del pensamiento y personalidad del Imam Jomeini (P).

El Imam (P) no veía la salvación ni en un Islam escleroso ni en uno secular. Sólo el Islam verdadero tenía para él capacidad de liberación”, aclara el hoyatolislam Kazem Sediqi, Imam del rezo del viernes de Teherán, capital de Irán.

En su dedicación a la religión islámica y a los musulmanes, ha explicado el orador, se mostraban como parte de su propio ser los principios y verdades del conocimiento y de las reglas políticas y sociales del Islam, así como también su voluntad de preservar a los musulmanes de la desgracia y la miseria.

Sediqi ha destacado además la racionalidad y valentía del Imam en todas las fases de su lucha y su acción política, recordando en particular la fetua que emitió en 1989 contra el escritor británico Salman Rushdie por su obra Los versos satánicos, que había provocado indignación y protestas en todo el mundo musulmán.

En este sentido, el hoyatolislam ha resaltado también la firme determinación del Imam para reavivar el aspecto presente en el Islam de lucha contra la corrupción y la tiranía.

Ningún político pudo oponerse a él y cuantos se le enfrentaron cayeron derrotados”, ha concluido.

Miles de iraníes acuden al mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, al sur de la capital persa, Teherán, 3 de junio de 2016.

 

Miles de iraníes han conmemorado este viernes el 27º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), personaje sin parangón que se adelantó a su tiempo.

msm/mla/nal

Commentarios