• Líder iraní: Complots enemigos contra Irán han fracasado
Publicada: lunes, 8 de febrero de 2016 11:18
Actualizada: lunes, 8 de febrero de 2016 18:24

Los complots de los enemigos contra Irán han fracasado, asegura este lunes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“Desde el primer día de la Revolución Islámica (1979) hasta hoy, las potencias materialistas del mundo se han enfrentado contra el sistema islámico, pero no han conseguido progresos”, ha dicho el Líder iraní durante su reunión con comandantes y funcionarios de la Fuerza Aérea de Irán.

El Líder ha advertido a las autoridades iraníes de que no se dejen engañar por las “sonrisas del enemigo”, ni bajen la guardia, ya que los enemigos de Irán perjudican a la República Islámica por cualquier medio a su disposición.

“Desde el primer día de la Revolución Islámica (1979) hasta hoy, las potencias materialistas del mundo se han enfrentado contra el sistema islámico, pero no han conseguido progresos”, ha dicho el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su reunión con comandantes y funcionarios de la Fuerza Aérea de Irán.

También ha urgido a los ciudadanos iraníes a participar en las elecciones del Parlamento y de la Asamblea de Expertos de Irán, que se celebrarán el próximo 26 de febrero, pues participar es una “obligación” y un deber, y fortalecerá a la República Islámica.

Reunion del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con comandantes y oficiales de la Fuerza Aérea iraní, 8 de febrero de 2016.

 

En el ámbito económico ha llamado a potenciar la economía de Irán desde el interior, dando prioridad al consumo de productos nacionales. Asegura que con esta estrategia se solventarán los principales problemas de la economía, por ejemplo: el desempleo, la recesión económica y la inflación.

Potenciar la economía desde el interior del país, ha argumentado, blindará a Irán frente a posibles complots enemigos para tratar de controlar a la nación persa e imponerle su voluntad a través de la economía.

La reunión del Líder de Irán con los uniformados de la Fuerza Aérea de dicho país ha tenido lugar en el 37 aniversario del 19 de bahman de 1357 del calendario iraní (8 de febrero de 1979), día en que los oficiales de la Fuerza Aérea del Ejército iraní declararon su lealtad al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), en la escuela Alavi (residencia temporal del Imam Jomeini, tras su regreso al país después de 14 años de exilio).

Oficiales de la Fuerza Aérea del Ejército iraní declararon su lealtad al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), en la escuela Alavi, en Teherán, capital de Irán, 8 de febrero de 1979.

 

hgn/nii/

Comentarios