“¡Alerta, compatriotas! La visita de la embajadora de EE.UU. a Palacio de Gobierno no fue gratis, tampoco a favor del país. Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso”, ha indicado este jueves en un mensaje de Twitter.
Asimismo, ha denunciado que, ante tal situación, los medios peruanos no solo callarán, sino que lo negarán.
Sus palabras se producen en reacción a una reunión mantenida el miércoles la presidenta de Perú, Dina Boluarte, con la embajadora de Estados Unidos en Lima (capital peruana), Lisa Kenna. En la cita, la diplomática estadounidense declaró que su país respalda el sistema democrático del país andino.
¡Alerta compatriotas! La visita de la embajadora de EE. UU. a Palacio de Gobierno no fue gratis, tampoco a favor del país. Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso; y, de paso, dejar el camino libre para las... (1/2) pic.twitter.com/q4JRnB15FV
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 16, 2022
Perú vive una serie de protestas, que estallaron el miércoles luego de que el maestro rural Castillo fuera destituido del cargo de presidente del país por el Congreso después de su intento para cerrar el órgano legislativo, en un acto al margen de la Constitución peruana. Los manifestantes reclaman el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones, además expresan su rechazo a la presidenta Dina Boluarte.
El Gobierno peruano ha declarado el estado de emergencia por 30 días en todo el país y desplegado al Ejército en las calles, a raíz de las violentas jornadas de protestas, durante las cuales, hasta el momento, diez personas han perdido la vida.
sre/ncl/mkh
