• Bigio: Fujimori no gana porque es una de las más corruptas de Perú
Publicada: lunes, 3 de mayo de 2021 22:16
Actualizada: lunes, 3 de mayo de 2021 22:45

La derecha y la prensa llevan una campaña de demolición contra el candidato de Perú Libre, pero la gente humilde le apoyará porque está cansada de la vieja élite.

Las elecciones presidenciales se celebraron en Perú el 11 de abril y dejaron más de una sorpresa. Con el 100 % de los votos procesados, el candidato izquierdista Pedro Castillo, por Perú Libre, obtuvo 19,09 % de los sufragios, mientras la derechista Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, se hizo con el 13,36% de los votos, de tal manera que ambos se enfrentarán el próximo domingo, 6 de junio en la segunda vuelta en medio de la álgida situación política, sanitaria y económica que atraviesa el país.

Según un sondeo realizado por la empresa privada Datum, Castillo lograría el 41 % del apoyo ciudadano y Fujimori el 26 % en el balotaje.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Isaac Bigio ha abordado las proyecciones de cara a la segunda vuelta y ha manifestado que tiene desconfianza en las encuestadoras debido a las erróneas previsiones que dieron en la primera ronda.

 

Hay todavía un alto número de indecisos que no piensan votar por ningún candidato [...] Toda la derecha se ha unido contra Castillo, es decir todos los partidos y candidatos de la derecha se han unido, la prensa está con Keiko Fujimori. Hay una campaña de demolición contra Castillo”, ha dicho.

Asimismo, ha aseverado que la gente más humilde se va a inclinar por Castillo, quien, por el momento, tiene una amplia ventaja, sobre todo en las provincias. “Lima, la capital, y Callao ahí a Fujimori le irá mejor”, ha señalado.

Los peruanos están cansados de la vieja élite y quieren cambiar la situación, ha detallado, no es posible que la salud y la educación sean un desastre, al menos Castillo propone un 10 % del prespuesto del Estado para estos sectores.

De manera igual, Bigio ha indicado que será difícil que Fujimori capitalice muchos sectores, porque tiene la imagen de ser una de las mujeres más corruptas de la historia de Perú.

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/ctl/hnb