• ‘Fujimori tiene más anticuerpo que Castillo para perder comicios’
Publicada: domingo, 2 de mayo de 2021 8:07
Actualizada: domingo, 2 de mayo de 2021 15:59

Un experto cree que Keiko Fujimori podría ser derrotada en la segunda vuelta por el rechazo de los peruanos a las políticas dictatoriales de su padre.

Las elecciones en Perú son muy inusuales [...], ya que hubo una altísima abstención, a pesar de que en Perú el voto es obligatorio. Los que ganaron la primera vuelta fueron el voto nulo y voto en blanco”, ha opinado Isaac Bigio, analista de temas internacionales, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

El experto ha dicho que el izquierdista Pedro Castillo, candidato por Perú Libre, y la ultraderechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, entre ambos solo consiguieron el 25 % de los votos emitidos, lo que les ha permitido enfrentarse en la segunda vuelta.

Esta coyuntura “no tiene precedentes”, ha precisado, para luego agregar que “tres de cada cuatro personas que fueron a votar no apoyaron a ninguno de los candidatos que han sido calificados”.

 

Para Bigio, en el balotaje “la gente no va votar por un candidato”, sino que “va vetar a otro candidato”. En este sentido, ha detallado que Fujimori, por ser la hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori, tiene más posibilidades de ser derrotada en la próxima cita electoral, prevista para el 6 de junio.

“¿Quién es el que tiene más anticuerpos?, la señora Fujimori, porque durante diez años desde 1990 hasta 2000 su padre estuvo al frente del país gobernando bajo un sistema dictatorial”, ha señalado.

La mayoría de los peruanos no quieren saber nada con los Fujimori, ha zanjado.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ctl/mkh