• Peruanos condenan imperialismo de EEUU y asesinato de Soleimani
Publicada: sábado, 11 de enero de 2020 3:03
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 22:14

Activistas musulmanes y cristianos se congregan en Lima, capital de Perú, para alertar de la política imperialista de EE.UU., tras el asesinato de Soleimani.

En la manifestación, destacaba una pancarta de la Coordinadora Antimperialista por la Soberanía Latinoamericana, con la imagen del mártir teniente general iraní Qasem Soleimani y se leía “América Latina y el Caribe Territorio de Paz” y, más abajo, “¡No a las guerras antimperialistas! ¡YANKES GO HOME!”.

En un cartel se podía leer una cita bíblica: “El que a espada mata a espada muere”, al parecer dirigida al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien ordenó la muerte del prominente general persa, según confirmó el Pentágono.

Los participantes en la protesta, conforme a las imágenes de un vídeo y fotos, coreaban consignas, alertando de la presencia ilegal de Estados Unidos en la región del oeste de Asia. “Genocidas salgan del Medio Oriente, abajo el atropello de la soberanía de los pueblos, abajo la guerra imperialista, abajo los yankees genocidas”, exigían los activistas.

Pancartas en protesta contra política imperialista de EE.UU., Lima (Perú).

 

Asimismo, advierten de que el imperialismo “camina” por las regiones de América y Asia occidental.

Activistas musulmanes y cristianos contra política imperialista de EE.UU., tras asesinato de Soleimani, en Lima, Perú.

 

Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue asesinado el viernes 3 de enero en Bagdad (capital iraquí), en un ataque selectivo, ordenado directamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump. En represalia, el miércoles, el CGRI lanzó “fuertes ataques misilísticos” contra dos bases de EE.UU. en Irak.

Soleimani, considerado el general más destacado del oeste de Asia por varios analistas y observadores, desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria. 

La decisión de asesinar al noble militar antiterrorista iraní ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional, y ha suscitado severos temores a que ello derive en una guerra.

ncl/ctl/bhr/mkh

Comentarios