• Desilusión domina expectativas de panameños de cara a elecciones
Publicada: lunes, 27 de junio de 2022 6:48
Actualizada: lunes, 27 de junio de 2022 8:16

Arrancó el proceso electoral de los comicios del próximo mayo de 2024 en Panamá, mientras que distintos sectores de la sociedad no esperan cambios sustanciales.

Desde distintos sectores señalan que la esperanza de los panameños por obtener cambios sustanciales en la administración del Estado es cada vez menor y este tema ha vuelto a la palestra cuando a dos años de los comicios del 5 de mayo de 2024 ya se ha dado inicio al proceso electoral.

Las dificultades planteadas por los candidatos de libre postulación han movilizado a un grupo de los llamados “independientes” a organizarse de cara a las elecciones venideras y un ejemplo de ello lo representa la coalición VAMOS.

En ese sentido, hay quiénes sugieren un mayor análisis de la propia estructura política que actualmente impera en el país.

Mientras los partidos establecidos y nuevas organizaciones de corte tradicional alistan motores para hacer frente a estos comicios, los sectores populares denuncian la obstaculización de sus aspiraciones electorales.

John Alonso, Ciudad de Panamá

ffa/mrg