• Tercera semana de huelga en la provincia panameña de Colón
Publicada: lunes, 23 de mayo de 2022 23:10
Actualizada: martes, 24 de mayo de 2022 0:43

Por tercera semana consecutiva, continúa la huelga en la provincia de Colón, en la costa atlántica panameña.

Este 23 de mayo se contabilizan 15 días de huelga en la provincia de Colón, donde se genera el Producto Interno Bruto (PIB) por persona más elevado del país; sin embargo, sus pobladores denuncian no ser participes de esta riqueza.

El reclamo de los colonenses se encuentra fundamentado en obtener solución a problemas básicos relacionados al acceso a agua potable, infraestructuras educativas, deportivas, hospitalarias y viales; el congelamiento a los precios del combustible y alimentos, y respuestas concretas hacia el desempleo, que supera el 25 % en la población joven y el 40 % en el caso de las mujeres.

Además de denunciar la persecución de las autoridades, consideran que los diálogos planteados desde el Ejecutivo no han sido sinceros.

Los 877 millones de dólares en proyectos dentro de la provincia y las promesas por generar hasta 3000 plazas de empleo en los últimos días no convencen a los manifestantes, en cambio otras organizaciones a nivel nacional se solidarizan con la lucha de Colón.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

xsh/hnb