• Docentes panameños denuncian campaña de desprestigio en su contra
Publicada: viernes, 16 de abril de 2021 12:24
Actualizada: viernes, 16 de abril de 2021 14:54

Docentes panameños exigen una serie de condiciones previas al inicio de clases semipresenciales anunciado para el próximo 31 de mayo.

Las medidas incluyen un proceso de vacunación masiva y adecuación de planteles, principalmente en aspectos higiénicos relacionados al acceso al agua potable y artículos de limpieza.

Representantes de distintos gremios magisteriales protestaron este 15 de abril en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, exigiendo un conjunto de medidas acordes al llamado de las autoridades para reiniciar las clases semipresenciales el próximo lunes 31 de mayo de 2021.

Durante las últimas semanas, los educadores también denuncian haber sido víctimas de una campaña de desprestigio a través de distintos medios de comunicación que pretenden presentarlos como los principales obstáculos para el reinicio a clases.

En la manifestación, los educadores exigieron que las autoridades muestren las evidencias de que los centros de estudio se encuentran preparados para el inicio de clases pues, para ellos, se trata de otro tipo de presiones.

El pasado martes fue promulgado el Decreto Ejecutivo Nº435 del 13 de abril de 2021 donde quedan reglamentadas las clases semipresenciales en el país.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

kmd/hnb