• El golpista venezolano Juan Guaidó y su representante ante Panamá, Fabiola Zavarce.
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2021 3:29

Panamá retiró las credenciales a Fabiola Zavarce, quien ejercía como representante del golpista venezolano Juan Guaidó ante el país centroamericano.

La decisión fue dada a conocer el jueves mediante una circular de la Cancillería panameña al cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

“El pasado 8 de enero de 2021 se solicitó a la señora Fabiola Zavarce la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá”, señala la nota.

 

Diversos son los países que han rechazado a Guaidó, uno de los actores de la derecha extremista que se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en enero de 2019, con el apoyo de EE.UU., entonces presidido por Donald Trump.

No obstante, muchos esperan ver un cambio de postura de Estados Unidos en la era pos-Trump, con la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden; sin embargo, el vocero del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, ha dicho este jueves que Washington seguirá las conversaciones con Guaidó, quien enfrenta investigaciones por casos de corrupción.

ncl/lvs/mrg