• Existe incertidumbre sobre el futuro laboral en Panamá
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 14:22
Actualizada: jueves, 26 de marzo de 2020 15:06

Existe incertidumbre en la sociedad panameña sobre el futuro laboral y apoyos económicos que recibirán durante la cuarentena total.

Existe incertidumbre sobre el futuro laboral y apoyos económicos que recibirán durante la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional a partir de este 25 de marzo con el objetivo de detener la expansión del COVID-19.

Mientras las autoridades panameñas decretaron una cuarentena total a partir de este miércoles 25 de marzo, como medida para paliar la expansión del nuevo coronavirus, miles de familias en el país centroamericano se mantienen en incertidumbre. El Decreto Ejecutivo No. 81 del pasado 20 de marzo permite a las empresas suspender los contratos frente a la actual pandemia, una situación que dejaría sin salarios ni aportes a la seguridad social de cientos de miles de trabajadores.

Algunas organizaciones sindicales han realizado propuestas al respecto.

Ciudadanos extranjeros residentes en el país también han hecho un llamado a las autoridades, sobre todo tras las suspensión de los vuelos internacionales desde el pasado 22 de marzo.

Hasta la noche de este 25 de marzo las autoridades de salud panameñas reportan 558 casos de contagio y 8 perdidas de vida relacionadas al COVID-19.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

kmd/mkh

Comentarios