• Columnas de humo se elevan después de que un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 2 de julio de 2025 17:08

Pilotos israelíes encargados de interceptar drones iraníes durante la guerra de 12 días han lanzado sus municiones no usadas sobre Gaza en el camino de regreso.

El sitio de la cadena catarí Al Jazeera, citando al diario hebreo Maariv, ha revelado este miércoles que los pilotos solicitaron lanzar la munición restante en la Franja de Gaza y recibieron aprobación.

El informe enfatiza que esta actividad se llevó a cabo en el transcurso de los 12 días de la guerra entre Irán e Israel, con el pretexto de ayudar a las fuerzas del régimen en Jan Yunis y el norte de la Franja de Gaza.

Subraya que dicha acción se convirtió en una actividad regular y diaria después de que los pilotos obtuvieron el permiso de la sala de control del ejército israelí.

Al respecto, afirma que incluso la fuerza aérea israelí solicitó expandir la iniciativa para incluir a todas las aeronaves israelíes. Los pilotos dijeron que durante la guerra contra Irán, Gaza fue blanco de amplios ataques aéreos.

 

El portal de noticias Arabi21 ha confirmado que entre el 13 y el 25 de junio, el ritmo de los bombardeos se intensificaron en Gaza, con un mayor número de muertos y heridos, lo que respalda las revelaciones del periódico israelí.

El 13 de junio, el régimen de Israel inició una agresión contra Irán, so pretexto de destruir por completo el programa nuclear pacífico iraní. La agresión israelí tuvo como objetivos centros militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en Teherán (la capital) y muchas otras ciudades iraníes.

Tras 12 días de agresión israelí, la aplastante respuesta de las Fuerzas Armadas iraníes con el lanzamiento de cientos de misiles y drones obligó al régimen de Tel Aviv a detener su agresión y declarar un alto el fuego.

msm/rba