La agencia oficial de noticias palestina WAFA, citando a testigos y funcionarios, ha informado que el minibús, en que viajaban palestinos con destino a Arabia Saudí vía Jordania, fue impactado deliberadamente por las fuerzas de ocupación, causando pánico entre los pasajeros ancianos.
Al respecto, el vicegobernador de la ciudad cisjordana de Yenín, Mansour Al-Saadi, ha confirmado que un vehículo del ejército israelí embistió directamente al minibús de peregrinos, que estaba estacionado frente a la sede de la gobernación.
WAFA también detalla que, aunque no se reportaron heridos, el minibús sufrió daños y el incidente causó gran angustia entre los peregrinos.
قوات الاحتلال تتعمد صدم حافلة حجاج بيت الله الحرام بآلياتها قبيل انطلاقهم من مدينة جنين فجر اليوم. pic.twitter.com/DTMOgGgosy
— المركز الفلسطيني للإعلام (@PalinfoAr) May 31, 2025
Israel lleva a cabo una ofensiva a gran escala contra Cisjordania en las últimas semanas, la cual constituye, con mucho, la agresión israelí más prolongada en el territorio desde la segunda Intifada palestina a principios de la década de 2000.
Esta masiva agresión ha desplazado hasta la fecha al menos a 40 000 palestinos en tan solo unas semanas, la gran mayoría de ellos de campos de refugiados en la Cisjordania ocupada.
Además, se produce en el contexto de una agresión de 17 meses contra la asediada Franja de Gaza, que hasta la fecha ha dejado al menos 54 321 palestinos muertos.
ayk/ncl/tqi
