El ataque de represalia se ha llevado a cabo en la intersección de Nir Tzvi, cerca de Tserifin, en el centro de los territorios ocupados palestinos, donde un palestino del este de Al-Quds (Jerusalén Este) ha embestido a varias personas, según un comunicado emitido por la policía israelí.
عاجل | القناة 12 الإسرائيلية: 4 إصابات بينها 2 بحالة خطرة في عملية مزدوجة شملت دهسًا وإطلاق نار في الرملة بتل أبيب#الجزيرة_مباشر pic.twitter.com/UfODQI3MDT
— الجزيرة مباشر (@ajmubasher) July 14, 2024
Como consecuencia del incidente, cuatro hombres han resultado heridos, incluido un militar del ejército israelí. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico y el palestino ha sido asesinado a tiros por la policía israelí.
Según medios locales, el atentado se ha producido en respuesta al horrendo ataque perpetrado el sábado por el ejército israelí en un campo de desplazados de Al-Mawasi, cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó al menos 90 muertos y 300 heridos, la mitad de ellos mujeres y niños. El crimen ocurrió en una zona densamente poblada designada “como zona humanitaria de acogida de desplazados”.
Footage documenting the initial Israeli airstrikes last night on al-Mawasi region, resulting in one of the deadliest massacres since the outbreak of the Israeli aggression. pic.twitter.com/qwxEwIIA35
— Quds News Network (@QudsNen) July 14, 2024
HAMAS: Operaciones de represalia contra Israel extenderán por todos los frentes
El movimiento de Resistencia palestina HAMAS ha aplaudido “la heroica operación” llevada a cabo hoy al sur de Tel Aviv, considerándola una respuesta natural a la guerra genocida y la matanza despiadada perpetradas por el régimen sionista contra el pueblo palestino.
“Pedimos a los jóvenes revolucionarios en Cisjordania y Jerusalén que continúen sus operaciones contra el enemigo sionista y sus colonos mercenarios hasta que termine la agresión del régimen ocupante en la Franja de Gaza”, ha dicho la milicia élite palestina en un comunicado.
HAMAS ha hecho hincapié en que los crímenes “de los ocupantes reforzarán la determinación del pueblo palestino para enfrentarlos e intensificar las operaciones contra ellos en todos los frentes”.
La brutal campaña de agresiones de Israel en el asediado enclave costero, iniciada desde octubre pasado, han dejado hasta ahora al menos 38 584 palestinos muertos y otros 88 881 heridos.
ftm/ncl/hnb