Haniya, jefe de la dirección política del el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), hizo esta afirmación este sábado luego de que en la misma jornada el régimen israelí cometiera una matanza con ataques por aire y tierra contra zonas del centro de la Franja de Gaza, incluido el campamento de refugiados de Al-Nuseirat.
“Si la ocupación (israelí) cree que puede imponernos sus decisiones por la fuerza, entonces se engaña”, subrayó el líder de HAMAS en un comunicado.
Haniya subrayó que los ataques israelíes por más duros que sean no afectará la determinación del pueblo palestino ni harán que HAMAS y los grupos de Resistencia en Gaza acepten las condiciones establecidas por Israel y su aliado Estados Unidos para un alto el fuego.
“Nuestro pueblo no se rendirá y la Resistencia seguirá defendiendo nuestros derechos frente a este enemigo criminal”, afirmó el dirigente palestino.
En su nota, Haniya llamó a “todos los pueblos de la nación y a los pueblos libres del mundo a levantarse ante estas masacres brutales y la muerte de decenas de civiles”.
🎥Este vídeo, publicado en las redes sociales, muestra el momento en que el ejército de ocupación israelí bombardea brutalmente el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de #Gaza 🇵🇸 pic.twitter.com/vU05qDQvxC
– HispanTV (@Nexo_Latino) 8 de junio de 2024
Conforme a la oficina de medios de Gaza, al menos 210 palestinos murieron y otros 400 resultaron heridos en el campamento de Al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, como consecuencia de una operación sin precedentes del régimen israelí que incluyó intensos ataques aéreos, bombardeos de artillería y una incursión terrestre.
Haciendo caso omiso de las crecientes condenas internacionales al ataque contra Al-Nuseirat, Israel se jactó de haber conseguido la liberación de cuatro cautivos en poder de HAMAS desde hace más de ocho meses.
Al respecto, Sami Abu Zuhri, alto funcionario de HAMAS, dijo que “recuperar a cuatro cautivos después de nueve meses de combates es una señal de fracaso, no un logro”.
La matanza en Al-Nuseirat y otras zonas centrales de Gaza ha sido de tal envergadura que una doctora de Médicos Sin Fronteras, Tanya Haj-Hassan, dice que el Hospital Al Aqsa donde han sido llevados los heridos de la masacre israelí “s un absoluto baño de sangre, parece un matadero”.
El Ministerio de Salud palestino informó el sábado que el balance de víctimas por la agresión israelí en Gaza desde el 7 de octubre aumentó a 36 801 muertos y 83 680 heridos. No se especifica si esos datos incluyen las víctimas de lo que ya se conoce como “masacre de Al-Nuseirat”.
ncl/hnb
