• Palestinos observan la destrucción causada por una operación de las fuerzas israelíes en el campo de Al-Nuseirat, 8 de junio de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 8 de junio de 2024 19:46
Actualizada: domingo, 9 de junio de 2024 12:38

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, revela que el ejército israelí mató a varios retenidos sionistas durante la liberación de cuatro cautivos.

El portavoz de Al-Qassam, Abu Obeida, citado este sábado por la cadena catarí Al Jazeera, ha comentado sobre los hechos relativos a la liberación de 4 retenidos por parte de los soldados del ejército israelí en el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El vocero ha subrayado que lo que hizo el enemigo sionista en Al-Nuseirat es un crimen de guerra combinado y las primeras personas que lo sufrieron fueron sus propios prisioneros.

Al respecto, ha sostenido que los israelíes consiguieron liberar a algunos de los cautivos cometiendo crímenes horribles, pero al mismo tiempo acabaron con un número de ellos durante esta operación.

Esta operación creará un gran peligro para los prisioneros enemigos y tendrá un efecto negativo en sus condiciones y vidas”, ha advertido Abu Obeida.

Este sábado, el régimen israelí ha lanzado un ataque sin precedentes contra el campamento de Al-Nuseirat y varias zonas del centro de la Franja de Gaza, que incluyó intensos ataques aéreos, bombardeos de artillería y un ataque terrestre, que tuvo como resultado el martirio de decenas de palestinos, además de decenas de heridos.

La oficina de medios del gobierno en Gaza ha anunciado que 210 palestinos murieron y al menos 400 resultaron heridos en los ataques israelíes contra el campamento de Al-Nuseirat en el centro de la Franja.

Los medios, citando a los funcionarios estadounidenses, revelan la participación de EE.UU. en esta operación mortal israelí que tuvo como objetivo liberar a los cuatro prisioneros sionistas en el campo de Al-Nuseirat.

La ONU ha calificado a Gaza de un “lugar inhabitable” por ataques israelíes y denunciado que “Israel está erradicando a toda una nación” en el enclave costero.

msm/tmv