• Palestinos esperan para recibir alimentos en el norte de Gaza, el 26 de febrero. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2024 23:07

Las fuerzas israelíes han vuelto a atacar este sábado a cientos de palestinos que esperaban recibir ayuda humanitaria en el suroeste de la ciudad de Gaza.

A 48 horas de la masacre perpetrada cerca de la rotonda Al Nablusi, en la calle Al Rashid, donde murieron el jueves más de un centenar de gazatíes y otros 700 resultaron heridos bajo los disparos de las tropas sionistas, en ese mismo lugar el ejército de ocupación ha abierto fuego nuevamente contra la multitud desesperada.

El nuevo ataque contra cientos de civiles que aguardaban el arribo de camiones con asistencia, en medio de un creciente escenario de crisis humanitaria en la Franja de Gaza, dejó al menos un muerto y 26 heridos, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Wafa.

Estos acontecimientos se producen mientras el régimen de Tel Aviv continúa bloqueando la llegada de la ayuda humanitaria al sitiado enclave palestino, especialmente a la región norte, donde una hambruna real ha cobrado un alto precio entre la población local, carente de alimentos, agua, electricidad y demás servicios básicos.

La masacre del pasado jueves ha recibido airadas condenas por parte de la comunidad internacional, y evidencia el carácter genocida y de exterminio planificado de la guerra librada por Israel contra la Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv inició sus ataques contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS el 7 de octubre en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra la Franja de Gaza han dejado más de 30 300 muertos y más de 71 500 heridos, en su mayoría niños y mujeres, así como alrededor de dos millones de desplazados.

wup/ncl/rba