• Los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Publicada: domingo, 14 de enero de 2024 11:32

Los grupos de la Resistencia de Palestina han logrado apuntar a cazas de combate del régimen de Israel en la parte central de la asediada Franja de Gaza.

Según la cadena catarí Al Jazeera, la Resistencia palestina ha lanzado la madrugada de este domingo cohetes contra cazas israelíes que bombardeaban los hogares palestinos en el barrio de Tel Al-Hawa, en la ciudad de Gaza.

Asimismo, anuncia que los grupos palestinos han impactado un vehículo militar con un misil tándem en la carretera de Al-Mughraqa, también en el centro del enclave costero.  

En este contexto, los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica palestina (HAMAS), destruyeron el sábado cuatro tanques y un vehículo blindado israelíes, además de lanzar un cohete contra un helicóptero de la ocupación. 

 

Hace 100 días, Israel empezó una guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, a través de la cual, según los expertos, la entidad sionista no ha logrado alcanzar sus objetivos, a pesar de los bombardeos consecutivos y apoyo de los países occidentales.

Según los datos proporcionados por el Ministerio palestino de Salud, desde el 7 de octubre pasado, Israel ha asesinado más de 23 800 palestinos, más de 60 000 han resultado heridas y siguen desaparecidos más de 7000 entre los escombros.

msr/ctl/mrg