Según los medios palestinos, Abdulá Raqeb Abu Eisha sufrió heridas de cuchillo el sábado por la noche, durante un ataque de colonos a los residentes y casas del barrio palestino de Tel Rumeida.
Durante la violenta incursión, algunos colonos israelíes arrojaron piedras y botellas contra los palestinos y rompieron las ventanas de sus casas.
En la misma jornada, los colonos israelíes celebraron la toma de una casa palestina cerca de la Mezquita Ibrahimi en la Ciudad Vieja de Al-Jalil.
Aproximadamente 160 000 palestinos viven en esta ciudad cisjordana, que también alberga a unos 500 colonos israelíes, que con frecuencia arremeten brutalmente contra los palestinos locales.
A group of Israeli settlers, escorted by Israeli forces, have raided the southern West Bank city of al-Khalil (Hebron), stabbing a young Palestinian man in the back. pic.twitter.com/f1rtLQ9NfQ
— Palestine Highlights (@PalHighlight) September 17, 2023
La violencia de los colonos contra el pueblo palestino y sus propiedades se ha convertido desde hace tiempo en una rutina en la ocupada Cisjordania y rara vez es perseguida por el régimen de Tel Aviv.
Este aumento de la violencia de los colonos se produce en medio de la intensificación de las operaciones militares israelíes en Cisjordania, que han dejado decenas de palestinos muertos y cientos heridos en los últimos dos años. Mientras tanto, la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en la región continúa en violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El sábado, decenas de palestinos resultaron heridos en una incursión de las tropas israelíes en la ciudad de Beita tras enfrentamientos con las fuerzas israelíes, que desde primeras horas del día irrumpieron en varias casas y las saquearon violentamente antes de disparar a ciegas botes de gas lacrimógeno en varios vecindarios.
msm/ncl/rba