Algunos ciudadanos de Beita anunciaron a la agencia de noticias local WAFA, que los soldados sionistas asaltaron la ciudad a las primeras horas del día e irrumpieron en diversas casas y dispararon botes de gas lacrimógeno en varios barrios.
Los informes apuntan a que más de 100 vehículos entraron en la ciudad cerrando sus calles e impidiendo la entrada o salida de la gente.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó el sábado en un comunicado que los paramédicos de este centro trataron a más de 60 heridos tras la confrontación de los palestinos de la ciudad de Beita con las fuerzas sionistas.
Confrontations are taking place right now between #Israeli occupation forces and young #Palestinian protesters in the town of Beita, north of the occupied West Bank.
— Quds News Network (@QudsNen) September 16, 2023
The town has been under Israeli siege for five days, with the Israeli occupation army conducting provocative… pic.twitter.com/RKIZXCuFbH
Según la nota, dos palestinos tenían magulladuras y uno padecía quemaduras, mientras que otros tenían problemas de respiración por la inhalación excesiva de gas lacrimógeno que los militares israelíes habían utilizado.
An Israeli occupation soldier mistakenly fires a stun grenade into his fellow soldiers during confrontations with #Palestinian residents in the town of Beita, north of the occupied West Bank, today. pic.twitter.com/eUdM3UUP2G
— Quds News Network (@QudsNen) September 16, 2023
Las fuerzas israelíes atacan casi diariamente a diferentes ciudades de Cisjordania con el pretexto de arrestar a los palestinos que el régimen de Israel les denomina “buscados”.
Durante el año en el curso, más de 200 palestinos se han perdido sus vidas en Cisjordania y Gaza como consecuencia de la violencia ejercida por las tropas del régimen de ocupación; la mayoría se ha registrado en las zonas cisjordanas.
msr/tqi
