En víspera del Día Mundial de Al-Quds, los líderes del Eje de la Resistencia condenaron este jueves firmemente los crímenes israelíes contra la nación palestina, e hicieron hincapié en continuar la lucha contra el régimen israelí por la liberación del territorio palestino.
En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, Juan Alberto Sánchez Marín, analista internacional, ha subrayado que “la resistencia palestina no es un asunto árabe, no es un asunto regional, o islámico, es un problema de todo el mundo, es una violación de los derechos humanos que afecta a todo el mundo”.
Transcurridas más de cuatro décadas, el mundo musulmán celebra cada año el Día Mundial de Al-Quds, que tiene lugar en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico). En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo, realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina, frente a décadas de ocupación israelí. Llaman de igual manera a todas las personas conscientes a oponerse a la opresión, especialmente a la que está ocurriendo en Palestina.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/mkh
