• El cuerpo de Momen Yasin Yaber, un adolescente palestino de 17 años, asesinado por las fuerzas israelíes en Cisjordania, 9 de agosto de 2022.
Publicada: martes, 9 de agosto de 2022 18:22

Las fuerzas israelíes matan a un adolescente palestino en el sur de Cisjordania durante una ola de crímenes que ha dejado solo en un día cuatro muertos.

El Ministerio de Salud palestino ha anunciado que el adolescente de 17 años Momen Yasin Yaber sucumbió a las graves heridas sufridas este martes por la tarde por los disparos de los soldados israelíes durante los enfrentamientos que han estallado en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), informa la agencia oficial de noticias, WAFA.

Yaber recibió una bala explosiva que penetró en su corazón, y llegó en estado muy crítico al hospital, donde perdió la vida.

Además, otro joven ha resultado herido por balas reales en la arteria femoral durante los enfrentamientos, tras lo cual inmediatamente fue ingresado en el quirófano. El Ministerio de Salud ha calificado su lesión de grave.

 

Los testigos han notificado que los francotiradores israelíes desplegados en los tejados de los edificios de la zona también han disparado a un menor de 15 años en el pie. El menor fue finalmente detenido.

Con el asesinato del adolescente palestino, el número de mártires de hoy en Cisjordania asciende a cuatro. Durante una incursión esta mañana, las fuerzas israelíes han matado a otros tres palestinos e hirieron a otros 69 en la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Estos se suman a 46 muertos, incluidos 16 niños, y 360 heridos que dejó una agresión israelí de tres días contra la Franja de Gaza.

El régimen de Israel comenzó el viernes una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, pero recibió la respuesta de la Resistencia palestina, la cual disparó cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes en represalia.

Tras tres días del conflicto, se estableció el domingo un alto el fuego, pero la Resistencia ha advertido que, si el régimen de Israel viola la tregua, se enfrentará con una respuesta decisiva.

tmv/rba