• Combatientes del movimiento Yihad Islámica Palestina en un desfile en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 2 de abril de 2022.
Publicada: domingo, 17 de julio de 2022 9:33

La Yihad Islámica Palestina considera a Irán como amigo del mundo árabe y enfatiza que la respuesta a la visita de Biden a la zona es intensificar la resistencia.

En una entrevista publicada este domingo por el portal de noticias libanés Al-Ahed, Muhamad Shalah, miembro del buró político de la Yihad Islámica Palestina, ha sostenido que la reciente visita del presidente de EE.UU., Joe Biden, se hizo con el objetivo de animar al ejército del régimen israelí ante el aumento de la resistencia palestina en la Cisjordania ocupada y el apoyo continuo del Eje de la Resistencia a la nación palestina, desde la República Islámica de Irán hasta la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y Yemen.

Cuando el enemigo enfrentaba una crisis, Biden vino a la región para mantener alta la moral del ejército sionista y formar una coalición contra Irán con la participación de ciertos Estados árabes que están listos para apoyar al enemigo criminal contra Teherán, con falsos pretextos, incluido que el país persa es un enemigo del mundo árabe”, ha argumentado.

Al respecto, Shaleh ha enfatizado que Irán no solo no es el enemigo de los árabes, sino el principal amigo de la nación palestina, que ha pagado un precio alto por defender esta cuestión.

 

El titular de la Yihad Islámica Palestina ha aseverado que la respuesta a la visita de Biden es intensificar la resistencia contra el régimen de ocupación asegurando que el único camino para la nación palestina es la resistencia.

Biden visitó el miércoles y el jueves los territorios ocupados palestinos y llegó el viernes a Arabia Saudí. El propio Biden ha admitido que uno de los objetivos de su viaje es ayudar a la normalización de lazos entre Israel y Arabia Saudí, lo que es ampliamente rechazado por muchos países árabes y el pueblo palestino, pues obstaculiza la formación de un Estado palestino y da total impunidad a la agresión, ocupación y la represión israelí contra los palestinos.

msm/ctl/mkh