Los aviones de combate israelíes lanzaron al menos ocho misiles contra una base de la Resistencia, situada cerca de la localidad de Al-Baydar, en el oeste del enclave costero palestino. Dos horas después, los cazas israelíes apuntaron la base Al-Nusairat de la Resistencia con cuatro misiles.
La defensa antiaérea de la Resistencia palestina ha respondido con varios cohetes los ataques de los aviones israelíes.
Estas incursiones han tenido lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonara los territorios ocupados palestinos rumbo a Arabia Saudí, el segundo punto de una gira por Asia Occidental, en la que ha dejado claro el apoyo de Washington a los crímenes de Israel.
🔥 #GazaUnderAttack 🇵🇸 #Palestine
— Islam Essa🇵🇸#Gaza🙋♀️👑 (@IslamEssa_Gaza) July 16, 2022
It's 6:50 am .
A new bombing by the occupation warplanes on Gaza in Palestine #غزة_تحت_القصف #غزة #فلسطين #Gaza pic.twitter.com/a8noibrcv1
HAMAS: Israel no podrá quebrar nuestra voluntad
En reacción a la arremetida israelí, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, ha denunciado que bombardear la Franja de Gaza y atemorizar a los civiles forma parte de las medidas criminales y comportamientos inhumanos del enemigo sionista contra la nación palestina.
-
Yihad Islámica: Viaje de Biden no traerá nada bueno para palestinos
-
Lanzan cohetes a territorios ocupados por Israel, horas tras salida de Biden
Asimismo, ha ratificado que, pese a todas las herramientas terroristas y el apoyo de EE.UU., al enemigo usurpador no podrá quebrantar la voluntad de la nación y la Resistencia de Palestina; la lucha continuará hasta expulsión completa del régimen ocupante de la tierra palestina, ha jurado.
nrl/ncl/mkh