• Valla publicitaria en contra de visita de presidente de EE.UU. Joe Biden a Palestina ocupada en Cisjordania, 13 de julio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: miércoles, 13 de julio de 2022 13:25
Actualizada: miércoles, 13 de julio de 2022 16:10

Yihad Islámica afeó que viaje de Biden no traerá nada bueno para palestinos y tiene como objetivo describir a Israel como amigo de árabes y a Irán como enemigo.

El jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, tiene previsto visitar la región de Asia Occidental entre el 13 y el 16 de julio; primero viajará a los territorios ocupados por Israel y luego a Arabia Saudí.

A su vez, Ahmad al-Mudallal, un alto funcionario del movimiento Yihad Islámica Palestina, dejó claro el martes que este viaje no es bienvenido y será de mal augurio para el pueblo palestino y su causa, y no traerá nada bueno para palestinos ni para las naciones árabes e islámicas.

“Esta visita también va a eliminar lo que queda de la causa palestina y dar más legitimidad a la ocupación en nuestra tierra, además de intimidar a los países árabes con la República Islámica de Irán como su primer y único enemigo, y no Israel, para que estos regímenes siguen vinculados militarmente y de seguridad a la ocupación y EE.UU.”, puesto de relieve.

 

En una entrevista con la agencia local de noticias Palestine Today, el titular del movimiento palestino agregó que el mandatario norteamericano tiene como objetivo presionar a estados árabes a entablar más relaciones con Israel, además de describir a este régimen como el único amigo y fuerte aliado de los regímenes árabes en la zona.

De hecho, la visita de Biden a Asia Occidental solo beneficiaría al régimen de Tel Aviv, tal y como puntualizó Al-Mudallal, para luego urgir a los palestinos a negar reunirse con el inquilino de la Casa Blanca.

Esto, debido a que tales reuniones y su continuación con EE.UU., país que representa una parte injusta en el conflicto con el enemigo israelí, es una pérdida de los derechos de la nación palestina, advirtió, llamando a los residentes de la ocupada Cisjordania a realizar unas manifestaciones contra el referido viaje.

El propio Biden ha admitido que uno de los objetivos de su viaje es ayudar a la normalización de lazos entre Israel y Arabia Saudí, lo que es ampliamente rechazado por muchos países árabes y el pueblo palestino, pues obstaculiza la formación de un Estado palestino y da total impunidad a la agresión, ocupación y la represión israelí contra los palestinos.

mdh/hnb