• Presidente de EE.UU., Joe Biden, llega a Lewes, Delware, 8 de julio de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 11 de julio de 2022 15:56

El movimiento Yihad Islámica Palestina denuncia que la visita de Biden a la región no beneficia a los países y solo es para respaldar al régimen israelí.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto visitar la región de Asia Occidental entre el 13 y el 16 de julio; primero viajará a los territorios ocupados por Israel y luego a Arabia Saudí.

Ahmad al-Mudallal, un alto funcionario del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha dicho este lunes que tal visita no tiene ningún beneficio para los países de la región de Asia Occidental y solo tiene como objetivo ofrecer apoyo a los ocupantes israelíes.

En declaraciones a la radio Al-Aqsa, Al-Mudallal ha puesto énfasis en que los crímenes que comete el régimen de Tel Aviv contra la nación palestina se realiza con el apoyo de Estados Unidos.

Washington nunca ha sido un mediador honesto e imparcial en el conflicto israelí-palestino, y la resistencia es la única opción del pueblo palestino para liberar sus territorios, ha agregado.

 

En efecto, ha proseguido Al-Mudallal, los palestinos tampoco tienen esperanza alguna para recibir ayudas de los regímenes árabes que normalizaron lazos con el régimen israelí por un pequeño precio.

También se ha referido a la posibilidad de creación de una coalición en la región con la participación de algunos países árabes durante el viaje de Biden, lamentando que esta coalición solo servirá a los sionistas.

El propio Biden ha dicho que uno de los objetivos de su viaje es ayudar a la normalización de lazos entre Israel y Arabia Saudí, lo que es ampliamente rechazado por muchos países árabes y el pueblo palestino, pues obstaculiza la formación de un Estado palestino y da total impunidad a la agresión, ocupación y la represión israelí contra los palestinos.

ftn/rba